
SI MEZCLAS CANELA Y LECHE Y LA TOMAS ANTES DE ACOSTARTE. QUERRÁS HACERLO CADA NOCHE
Desde que aprendí esto no dejo de hacerlo, hoy aprenderás para qué sirve esto.
La leche con la canela, ha sido recomendada por muchos los abuelos, y de hecho tenían razón, ya que es un excelente remedio, con muchos beneficios para su salud.
Dime en los comentarios si te gusta la leche o eres intolerante a ella.
Los beneficios de la leche y canela son numerosos, pero cuando los combinas crean una mezcla especial de beneficios, uno de ellos es combatir el insomnio. Si este es tu caso y no te gusta la leche, también te compartiré otro excelente remedio para que consigas dormir.
Veamos ahora para qué sirve este combinacion.
La leche con canela, sea en su versión más simple o la leche quemada con canela, que requiere un poco más de tiempo para quedar lista, trae diversos beneficios para su salud. Conozca los principales.
1 Ayuda a adelgazar
La leche es un alimento rico en diversos nutrientes, pero algunos son especiales para quien quiere adelgazar. La niacina, ayuda en el procesamiento del azúcar y de la grasa en el cuerpo; la riboflavina, da más energía y trabaja en el cambio del sistema nervioso; y la unión de calcio y potasio, colaboran para reducir la hinchazón.
La canela, no necesita presentación y es un excelente termogénico, lo que ayuda a quemar grasa en la sangre. Es también una buena opción para quien tiene ganas de comer un dulce, ayudando a controlar la glucemia.
2. Calmante
La riboflavina en la leche, ayuda al sistema nervioso, ayudando a la persona a calmarse más fácilmente, por lo que se utiliza para facilitar la agitación debido a un traumatismo o para ayudarle a dormir. Además, contiene vitamina B12, lo que es favorable para el cerebro.
La canela ayuda a disminuir la voluntad de comer dulce, que para muchas personas es uno de los principales puntos de dificultad y tensión en una dieta. Además, cuando controla la cantidad de azúcar en la sangre, ayuda a mantener los niveles de energía estables, creando una curva menos accidentada.
3. Alivia la gripe
La canela es conocida por estimular la circulación sanguínea, ayudando a dar esa energía extra para los tiempos de crisis. Además, es ideal para combatir la tos, cuando no hay secreción, como la tos alérgica .
La leche con canela tiende a hidratar y calentar el cuerpo, pero también aumenta el moco, lo que hace que no sea el más recomendado en la fase de eliminación. Esta receta se debe utilizar al principio, cuando el cuerpo necesita nutrientes y energía para funcionar y reaccionar a los ataques iniciales.
4. Disminuye el cólico
La presencia de minerales como el calcio, potasio, manganeso y hierro ayuda a aliviar el cólico, si se toma unos días antes. Así que lo ideal es que empiece a tomar cuando la bendita tensión premenstrual se está asentando.
Pero, atención! Si se sospecha de embarazo o retraso de la menstruación, no tome leche con canela en exceso, la canela puede ser abortiva.
5 Ayuda a dormir mejor
Además de ser rica en riboflavina y vitamina B12 , que ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso, causando que los procesos se llevan a cabo con calma, la leche contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a regular los niveles de sueño y del estado de ánimo, dando lugar a serotonina.
También influye en la formación de melatonina, lo que combinado con el poder de la canela de controlar la insulina, termina los picos de glucosa y energía, dejando sus noches más tranquilas e incluso ayudar a tratar el insomnio
Pasemos ahora a conocer…
Cómo preparar la leche con canela
Hay dos formas básicas de preparar la leche con canela y disfrutar de sus beneficios. La primera, es la más fácil y resuelve buena parte de los problemas, es óptima para hacer antes de dormir. La segunda receta, es leche quemada con canela, que mejora la tos y levanta los ánimos durante la gripe .
1ra. Receta
Ingredientes:
1 taza de Leche.
1 pequeño trozo de Canela en palillo.
Preparación:
Coloque la leche y el palo de canela en una olla.
Ponga en la estufa y deje hervir, después de apagar tape la olla y deje que se entibie.
Retire los palillos de canela, coloca en una taza y tómela tibia.
Tome antes de dormir o durante la dieta, siempre eligiendo la leche entera o desnatada, de acuerdo a su necesidad. Leche quemada con canela
Ingredientes:
240 ml de leche entera
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo O 1 palillo de canela
Opcional 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Ponga una olla al fuego y agregue el azúcar hast que se queme, luego agregue la leche hasta que hierva un poco y agregue la canela. Mezcle con una cuchara de madera hasta que hierva, Déjela por 5 minutos y listo. Tomar tibia.
Esta es una receta tradicional para curar gripes, dolores de garganta y dar energía para el día a día.